En cuanto a la orirentación, enfocando esa evolución al desarrollo integral, se responde a los requerimientos que sustenta el sistema educativo vigente.
Mediante el enfoque constructivista, nuestra institución intenta desarrollar en el niño funciones del pensamiento y aprovechando su lógica (propia de su etapa evolutiva) propicia su crecimiento libre, solidario y democrático, su capacidad de asombro, su interés de investigar, estimulando su participación en procesos culturales y sociales.
Posibilita su creatividad, sin perder de vista su etapa lúdica que lo hace feliz. Potencia esta etapa, actuando como facilitadora en su interaccón con el medio, en cuanto a desarrollo de potencialidades: de crear, explorar, descubrir, permitiendole modificar la realidad y transformar su organización psicológica interna: de adaptación, asimilación, acomodación, ampliando esquemas de conocimientos.
Promueve constantemente la articulación con el Nivel Primario, desde una propuesta pedagógica, generadora de aprendizajes básicos, respetando sus tiempos, sus propias iniciativas, desde sus saberes previos, procurando aprendizajes significativos, sin forzarlos.