Novedades del nivel secundaria Información importante

Novedad nro: 39 Fecha 2021-07-23 10:11:54

Bienvenidos a la segunda mitad del año!

Estimada familias:
Bienvenidos a la segunda mitad del año!
En estos días estarán recibiendo por mail toda la información necesaria para el reinicio de clases el próximo lunes 26/07.
Aprovechamos para recordar que las medidas de protección y cuidados por el COVID-19 seguirán como hasta ahora, control de temperatura, desinfección, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo y especialmente el uso de la máscara facial. Contamos con su colaboración para seguir cuidándonos entre todos.
Ya estamos listos y renovados luego del descanso y esperamos seguir adelante con los objetivos que nos propusimos y cumplir este ciclo lectivo 2021 con el máximo aprovechamiento de las clases para beneficio de nuestros alumnos.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo

Novedad nro: 38 Fecha 2021-06-22 09:41:39

Receso invernal

Familias:
Les comunicamos que de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades provinciales, el receso invernal tendrá lugar del 5 al 23 de julio, con retorno a clases el lunes 26/7.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo

Novedad nro: 37 Fecha 2021-06-17 14:19:58

Se reanudarán las clases presenciales del nivel secundario.

Estimadas familias:
Con alegría les informamos que a partir de la próxima semana se reanudarán las clases presenciales del nivel secundario. El martes 22 de junio, recibiremos a los alumnos de la burbuja 1. El lunes 28 de junio asistirán aquellos estudiantes que integran la burbuja 2.
Cómo lo venimos haciendo desde el inicio del ciclo lectivo, los días que no tengan que concurrir al colegio, seguirán las clases no presenciales mediante la plataforma TIC.
Agradecemos a todas las familias el esfuerzo realizado en el difícil contexto de las últimas semanas.

Les enviamos un afectuoso saludo

Novedad nro: 36 Fecha 2021-06-13 12:23:41

Semana 14 de Junio

Familias: De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, Nivel Inicial y Primario continúa con clases presenciales y en burbujas según los grados. Esta semana grupo 2.
Nivel Medio con clases en la plataforma TIC.
Saludamos atte
Equipo Directivo

Novedad nro: 35 Fecha 2021-06-04 16:09:33

Comunicado 4 de Junio 2021

San Carlos de Bariloche, viernes 4 de junio de 2021
Estimadas familias:
Queremos comunicarles que de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, la continuidad pedagógica para la próxima semana del 7 al 11 de junio, será para el Nivel Secundario desde la virtualidad a través del uso de nuestra Plataforma TIC.
Recordamos para el mejor aprovechamiento de las clases, que los alumnos estén conectados en el horario adecuado, que tengan encendidos el micrófono y la cámara y en las mejores condiciones posibles para su concentración, sin distracciones ni interrupciones. También es necesario que desde la casa los alienten a la participación, a consultar, realizar aportes. Tiene a su disposición las distintas vías de comunicación para hacernos llegar sus consultas.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo

Novedad nro: 34 Fecha 2021-05-30 14:14:50

Estimadas Familias

Estimadas Familias:
         El día lunes 31 de mayo retornamos las clases presenciales en el
Nivel Inicial y Primario, mientras que el Nivel Medio continúa desde  la
virtualidad según lo dispuesto por la resolución N° 3777 Art. 5 del
Ministerio de Salud.  Esta Resolución tiene vigencia desde el lunes 31/5
hasta el viernes 4/6.
Al concluir la semana esperaremos las novedades del Ministerio de
Educación para informarles cómo continuamos en las semanas posteriores.
De habilitarse la presencialidad concurrirá el grupo 1 en la semana del
7 al 11 de junio y el grupo 2 en la semana siguiente.
Les recordamos la importancia de continuar respetando los protocolos
como lo hicieron hasta ahora: los alumnos y alumnas deberán ingresar con
máscara y barbijo, respetar las distancias en los momentos de ingreso y
egreso de la escuela, evitar concurrir ante un síntoma sospechoso de
COVID y  mantenernos al tanto de las novedades de salud en su entorno
familiar,
Saludos cordiales.
Equipo Directivo.

Novedad nro: 33 Fecha 2021-05-22 12:59:44

Estimadas Familias

Con motivo de las medidas dispuestas en el día de ayer por las autoridades nacionales y provinciales y su impacto en las actividades educativas informamos a Uds. lo siguiente:
El próximo lunes 24/05 y martes 25/05 feriados sin actividad escolar.
Del miércoles 26/05 al viernes 28/05, las clases serán virtuales a través de nuestra Plataforma TIC.
Cuando se determine el retorno a clases presenciales comenzará el grupo 1, la semana siguiente será el retorno presencial del grupo 2, como siempre seguirán alternando semana por medio, utilizando la plataforma TIC para las clases virtuales.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo

Novedad nro: 30 Fecha 2021-05-20 15:13:08

Cortes Programados por Cooperativa Eléctrica Bariloche

San Carlos de Bariloche, 20 de mayo de 2021
Estimadas Familias:

Queremos informarles que la Cooperativa Eléctrica Bariloche ha programado un corte de suministro de energía para mañana viernes 21/05 que abarca el área donde se encuentra el establecimiento . El horario del mismo es de 9:30 a 13:30 hs.
De acuerdo a lo previsto las clases se dictarán a través de la Plataforma TIC. Se tendrán en cuenta los casos de aquellas familias afectadas por el corte. Cualquier situación particular, será informada por correo electrónico.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo.

Novedad nro: 29 Fecha 2021-05-18 12:45:50

Regreso Presencial

Estimadas Familias:

Queremos informarles que el lunes 31 de mayo los alumnos del secundario retornaran a clases presenciales. Ese día el grupo en asistir al edificio escolar será el correspondiente a la burbuja 1 (uno). La semana siguiente del lunes 7 de junio será el retorno presencial del grupo 2, como siempre los grupos seguirán alternando semana por medio, utilizando la plataforma TIC para las clases virtuales.
Aprovechamos esta oportunidad para destacar que la implementación del Protocolo por Covid-19 fue realizada con gran éxito y que el cumplimiento por parte de todos los protagonistas fue realmente excelente. La observancia de las normas de distanciamiento, de protección (barbijo y mascara facial), los controles de temperatura, el lavado de manos, la limpieza de todos las superficies, la ventilación de las aulas y espacios comunes, lograron evitar los contagios en el ámbito escolar. Además también felicitamos a las familias, que muy responsablemente, y ante la menor sospecha de posibilidad de contagio, decidieron no enviar a sus hijos hasta tanto asegurarse de estar en condiciones de asistir, estando en comunicación permanente con el Colegio.
Este conjunto de acciones dieron como resultado que no hubo en todo este tiempo, necesidad de suspender ninguna burbuja lo que constituye un logro importantísimo ya que nos confirma la posibilidad efectiva de la continuidad de los aprendizajes y la esperanza de lograr en este ciclo lectivo alcanzar los objetivos pedagógicos propuestos.
Ahora es el momento de continuar acompañando a nuestros alumnos, y en este retorno a las aulas, seguir cuidándonos entre todos.
Muchas gracias por acompañarnos.
Equipo Directivo

Novedad nro: 28 Fecha 2021-05-11 14:16:18

Nueva profesora secundaria

Estimadas familias:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. para informarles que la profesora de biología Mailén Lallement ha obtenido una beca para realizar un posgrado en otra ciudad. En su lugar la profesora Laura Casalins se incorpora a nuestro plantel docente desde el mes de mayo.

Saludos cordiales,
Equipo Directivo

Novedad nro: 27 Fecha 2021-04-28 16:48:31

Información suspensión 28 de Abril

Estimadas Familias

Nos comunicamos con Ustedes para informarles que, ante las medidas de público conocimiento y tal como estaba previsto para estas eventualidades, las clases se seguirán dictando de manera normal y en los horarios habituales a través de la plataforma TIC.
El colegio permanecerá abierto para garantizar continuidad de la enseñanza y el aprendizaje. Esperamos que la situación mejore para volver a encontrarnos en la presencialidad.
Les enviamos un saludo afectuoso y quedamos a disposición para cualquier consulta.
Dirección general - Administración