Fundamentación Nivel Secundario. Nuestra educación

Nuestra educación

Nuestra educación está destinada a formar personas capacitadas para desarrollarse tanto en el mercado laboral, cómo en el ámbito universitario del mundo de hoy.

Para ello hemos inmerso a los alumnos del nivel medio en el uso intenso de la herramienta más utilizada en la actualidad: la computadora.

Somos conscientes que utilizar una computadora como herramienta no es fácil y presenta muchos desafíos que sólo se superan con la práctica constante.

Si hacemos un paralelismo con un automóvil, sabemos que un curso de manejo es una buena introducción, pero realmente manejamos, cuando nos sentamos al volante y realizamos las diligencias diarias en él.

La computadora es hoy la herramienta presente, de alguna manera, en prácticamente todas las actividades, por lo que, quien tenga el conocimiento y hábito de su uso, tendrá mayores posibilidades en el momento de ser elegido para un puesto de trabajo.

Por sobre el ámbito laboral, la computación remonta sus orígenes al ámbito académico, y es una fuente de información invaluable para el estudiante y el profesional de hoy.

Por eso de primer a tercer año, los alumnos cuentan con un aula de informática a su disposición para la realización de trabajos y consultas para todas las materias. En Cuarto y Quinto año de nuestro ciclo superior, los alumnos cuentan en su aula con una computadora cada uno, durante todo el día escolar, utilizándola como fuente de información y en la que realizan las tareas referentes a todas las materias curriculares, debiendo inclusive entregar trabajos y exámenes.

1) ¿El alumno tiene un profesor de cada materia en el aula?
Si. El alumno recibe la educación tradicional y se le suma la experiencia del uso de la herramienta.

2) ¿El alumno tiene acceso a Internet libremente?
No. Los profesores seleccionan el material que utilizarán para las clases y el mismo se pone a disposición de los alumnos.