Insistir sobre la función del Nivel Inicial ante la actitud familiar, a la escolaridad sistemática, como espacio educativo responsable de la conservación, producción y distribución del conocimiento socialmente significativo, desde la mas temprana edad.
Mantener información constante y actualizada profundizando en el Modelo Curricular vigente y en la búsqueda de alternativas para favorecer el encuadre pedagógico.
Promover un adecuado progreso de lo substancial a partir de los saberes previos potenciando y estimulando los procesos evolutivos desde lo significativo, ampliando sus posibilidades de expresión y comunicación.
Atender adecuadamente todas las dimensiones: sociales, afectivas, cognitivas, desde su potencial configurativo, incorporando valores socialmente válidos.
Propiciar climas educativos en ambientes adecuados que generen acciones en todas las dimesiones.
Elaborar proyectos coherentes a partir del diagnóstico, respetando las necesidades indviduales de los grupos.
Respetar el carácter integrador en las acciones educativas de la familia, la institución, la comunidad y el medio, resolviendo situaciones que se le presenten en su vida cotidiana.
Centrar la acción educativa en la organización y comprensión de la realidad.