26-5 Retorno a clases presenciales

San Carlos de Bariloche, 18 de mayo de 2021

Queremos informarles que el miércoles 26 de mayo los alumnos de primaria retornarán a clases presenciales. Ese día el grupo en asistir al edificio escolar será el correspondiente a la burbuja 2 . La semana siguiente del lunes 31 de mayo será el retorno presencial del grupo 1, como siempre los grupos seguirán alternando semana por medio, utilizando la plataforma TIC para las clases virtuales.
Aprovechamos esta oportunidad para destacar que la implementación del Protocolo por Covid-19 fue realizada con gran éxito y que el cumplimiento por parte de todos los protagonistas fue realmente excelente. La observancia de las normas de distanciamiento, de protección (barbijo y máscara facial), los controles de temperatura, el lavado de manos, la limpieza de todos las superficies, la ventilación de las aulas y espacios comunes, lograron evitar los contagios en el ámbito escolar. Además también felicitamos a las familias, que muy responsablemente, y ante la menor sospecha de posibilidad de contagio, decidieron no enviar a sus hijos hasta tanto asegurarse de estar en condiciones de asistir, estando en comunicación permanente con el Colegio.
Este conjunto de acciones dieron como resultado que no hubo en todo este tiempo, solo la necesidad de suspender tres burbujas lo que constituye un logro importantísimo ya que nos confirma la posibilidad efectiva de la continuidad de los aprendizajes y la esperanza de lograr en este ciclo lectivo alcanzar los objetivos pedagógicos propuestos.
Ahora es el momento de continuar acompañando a nuestros alumnos, y en este retorno a las aulas, seguir cuidándonos entre todos.
Muchas gracias por acompañarnos.